Hay momentos en los cuales me gustaría que mi vida fuera como de película en la que tuviera una máquina del tiempo para verme de pequeña y poder revivir aquellos momentos tan felices con mi familia. Tardes con comida rica en casa de la abuela, noches de pijamadas con mi prima, momentos divertidos en la escuela con amigos. Disfrutar por segundos lo simple que todo era.
En esta ocasión invité a varias intensas para que colaboraran con un mensaje que le dirían a su “yo de niña”. Quiero confesar que algunas me sacaron unas lágrimas. Disfruten las fotos #throwback y tomen unos kleenex, por si las dudas.
Dulce
“Querida Dulce, me dan tantas ganas de ir al pasado y darte un abrazo. Quiero decirte que lo estás haciendo bien. Tienes tantos sueños y quizá te frustres cuando las cosas no salgan como tú quieres, pero créeme que así es mejor, porque cuando crezcas harás algo que te apasiona. Procura mucho a tus abuelitos, algún día ya no van a estar contigo. Sé buena con tus papás. Por cierto, no crecerás mucho, no te sientas triste, la verdad eso también está padre. Te amo”.
Karina Rodríguez
“¡Disfruta todo lo que puedas! Come todos los dulces que puedas, baila, sonríe y sube a un árbol. No te pongas triste cuando se burlen de tus piernas o te digan niña robot porque solo durará menos de un año. Dibuja mucho, en un futuro va a ser de las cosas que más ames. Cuando tengas 12 no te sientas mal por ese granito en la nariz pero ¡No lo toques!. No te acomplejes con tu estatura, eres bellísima ❤️. ¡Ser inteligente, bajita y con granitos no es malo! Todo va a pasar. Amate desde un principio. Toma agua. Nunca dejes de jugar”.
Valeria Medina
“Ríe más, juega más. Ya habrá mucho tiempo para ser adulto y ser esa persona responsable. Valora todo lo que tus papás hacen por ti y en todo lo que no tienes que gastar aún. Brinca, haz ruido, juega hasta cansarte, explora y sé feliz como todo niño debe de ser”.
Sabina
“Vas a estar sola físicamente, pero te estarán cuidando. Aprovecha mucho a tus abuelos. Esto pasará y serás más fuerte, autosuficiente, resiliente. Te mereces que te cuiden, tienes una voz para pedir lo que necesitas”.
Stephany
“Me sentaría a su lado guardando distancia (porque sé cuánto le incomoda que se le acerquen mucho) y le hablaría de que no se tiene que sentir culpable de nada, que ella es solo una niña, que no tiene que cargar el peso del mundo en sus hombros, que puede ser quien ella quiera y que no debe permitir que nadie la haga sentir incómoda, que no importará que sea el sueño de todo padre y madre si ella no es feliz y no está cómoda consigo misma. Que es solo una niña. Y que no importa si no se encuentra fácilmente, lo hará, siempre lo hace”.
Fernanda Picos
“Sé valiente. Haz caso a tu instinto y corazón. Eres suficiente, eres valiosa y eres bonita. Tu siempre puedes todo. No estas sola. No dudes de ti jamás. Sueña, en grande. Los sueños sí se vuelven realidad. Habrán momentos difíciles, pero sigue siendo fiel a ti. Amate siempre”.
Lorena
“Toda tu vida vas a extrañar a tu papá, pero afortunadamente tienes a una mamá increíble, una abuela que hasta su último día estuvo orgullosa de ti y te hizo apreciar los pequeños detalles en la vida que dan felicidad”.
Laura
“No tengas miedo de decir lo que piensas, y disfruta mucho de lo que te encanta hacer y no dejes que nada te detenga, canta siempre y nunca dejes de hacerlo”.
Luisana Rodríguez
“Que no, bonita, que por tus kilitos de más y por emocionarte con los libros no eres menos que ninguna otra niña. Que no, bonita, que tus sueños solo los sueñas tú como para que alguien te diga que son muy grandes. Que no, bonita, que como cualquier otra persona estás aquí con los mismos derechos, rebélate”.
Montserrat Carmona
“Ahora que estoy viéndote aquí, amo tanto tu ternura, tus ganas de comerte a el mundo, la forma que inocentemente crees en las estrellas, que el cielo está del azul más bonito… No quiero que pierdas tu inocencia, tus colores y sobre todo tu sonrisa… Un día vas a crecer, y no volveré a verte y te juro que seguiré amándote… Pequeña… Jamás olvides quien eres por qué tú eres especial, eres única, eres la mejor… Hoy lucho por ti, por lo que has callado, por qué sigamos viendo esa inocencia. Ojalá sigas siendo igual de risueña, que seas una guerrera, eres una DIOSA. Pero sobre todo… Eres la prueba de un amor puro”.
Valeria
“Val, lo que sientes es real, no estás mal, es normal sentir ansiedad y podrás tener una vida feliz y plena, ve a tu tiempo, serás la mejor en todo lo que te propongas, te amo y perdóname por no poderte comprender, eres valiosa y siempre te voy a proteger”.
Pamela Karime
“No tengas miedo de lo que las demás personas van a decir de ti. Te vas a arrepentir más de lo que no hiciste que de lo que hiciste”.
Cristina Rodriguez
“Que la vida es dura, pero que seremos felices, que al final de la lluvia sale el arcoíris y le mostraría a amarse y valorarse desde pequeña”.
Mayumi R
“Ay, mi querida y pequeña Mayumi, mírate, tan tímida y callada al final del salón, no tengas miedo de ser quien realmente eres, muéstrate, brilla, florece. Sé que en este momento no te aceptas tal cual eres y sufres por el rechazo, porque si, los niños a esta edad pueden llegar a ser muy crueles con sus comentarios, sobre todo para alguien que tiene un lunar en la mejilla. Pero quiero que veas a tu alrededor ¿hay alguien como tú?… No; porque eres ÚNICA. Abrázate, quiérete, respétate, acéptate, ámate, quiero verte feliz…será un trabajo muy arduo que tienes que comenzar a hacer, pero créeme, esa confianza te llevará a grandes lugares; sigue dando tu mayor esfuerzo y dedicación en todo, porque no me lo creerás, pero pronto vendrá una gran aventura. Con cariño y amor, Mayumi 2020”.
Dulce Angel
“Nunca dejes que te humillen o te hagan menos por tu físico. Lo que eres no es lo que tienes en tu exterior, preocúpate por ser buena persona y en amarte a ti antes de querer que alguien más te ame y lo ames”. Un cuerpo bonito jamás reemplazará un gran corazón. Pero sobretodo, no tengas prisa por crecer, disfruta tu infancia y no te atormentes así, eres demasiado pequeña para que los estándares de belleza te atormenten. Confía en ti siempre, serás una gran mujer, inteligente y bella”.
Lia Pólito
“Eres una persona inteligente y linda, que nadie te haga pensar lo contrario habrá días difíciles pero te prometo que vamos a estar bien, podemos con todo, no sera fácil pero lo vamos a lograr y te prometo que todo lo que hemos llorado tendrá su recompensa, quiere mucho y todo sera más fácil, te quiero mucho no lo olvides.
Alexa Olvera
“Gracias por todos los días que compartiste con tu tita, y quizá si hubieras seguido practicando dibujo hoy serias muy buena… Gracias por los recuerdos que me regalaste”.
Karen Alexia
“Pequeña niña, tal vez no reconozcas el infierno o el cielo, pero júrame que nunca considerarás tu silencio, expresa tus sueños y miedos, sobre todo, tus sentimientos. Enorgullécete de tus pequeños intentos, de las veces que tu misma te pagaste de nuevo. Sal de aquel hoyo que te consumió hasta dentro, deja aquello que fue tan buenos, acepta el amor pero también las lágrimas que caen por tu decepción. Siempre confía, pero confía en ti, que nunca estarás sola, mi pequeña niña, a ti te dedico esta nota”.
Abigaly
“Juega hasta cansarte y rie hasta hacerte pipí, no creas todo lo que tus papás te dicen, disfruta cada momento y nunca olvides lo fuerte y valiosa que eres. Los problemas son inevitables pero siempre podrás hacerle frente a ellos. Por cierto tus cejas estarán de moda en un tiempo, no te las depiles o te arrepentirás. Te amo preciosa”.
Estefania Galvan
“Eres alguien especial, juega y mucho, ser adulto no es fácil. Disfruta a cada momento esta etapa tan bella, esa inocencia que tienes. Sonríe a carcajadas”.
Yazmin Ávila
“Eres más fuerte de lo que jamás imaginaste, tú vida aunque no resuelta es maravillosa, disfruta el proceso siempre”.
Hidalia
“Que debe ser más valiente de lo que fue, que debe de dejar ese miedo de ser abandonada, que debe hablar cada vez que algo malo le pasa, que ella no tiene la culpa y que sobre todo que disfrute su niñez lo más que pueda, que ya tendrá días de preocupación. Y que la amo mucho porque gracias a lo valiente que ya fue soy lo que soy ahora.
Andrea
“Nunca dejes que nadie te haga creer que eres débil por ser alguien que expresa sus sentimientos”.
Viridiana Calderón
“Haz todas las travesuras que quieras, no te calles y nunca dejes de soñar. Algún día serás adulto, disfruta ser niña todos los días, dile a tus papás todos los días que los amas y sigue tus sueños siempre”.
Gracias a todas las intensas que participaron en este post especial del Día del Niño. ¿Te gustaría dejar un mensaje para tí misma cuando eras niña? Déjalo en los comentarios abajo.