La mamá es uno de los personajes más importantes dentro de la vida de muchas personas, la mayoría de las cosas que hacemos o incluso cómo somos, lo aprendimos de ella.
Cuando pienso en mi mamá y las cosas que he aprendido de ella, se viene a mi mente desde tener la piel humectada (siempre) hasta la perseverancia de conseguir lo que quieres.
Con esto en mente y con muchas ganas de escribir esta nota, le pedí a varias intensas que dieran respuesta a la pregunta ¿Qué aprendí de mi mamá? Todas las respuestas son hermosas y solo demuestran que madre solo hay una. Disfruten y no olviden felicitar a esa mujer especial en sus vidas.
De mi mamá aprendí a no ser una persona conformista, a no dejar que la gente opinara sobre mi vida y también aprendí que me puedo alejar cuando no me siento cómoda en algún sitio. Mi mamá me ha enseñado a no rendirme en ninguna de las circunstancias.
Aylin Peralta Gámez
De mi Mamá aprendí a: Rescatar y rehabilitar perros y gatos sin hogar. Mis mayores recuerdos son con mascotas en casa. Mamá suele recogerlos, cuidar de ellos y darlos en adopción. Ha rescatado: gatos, perros, una conejita y hasta un cuyo. Ha llegado a tener 8 gatos y 8 perros todos al mismo tiempo.
Actualmente todos sus 2 gatitos y 3 perritos son rescatados también. Ahora yo sigo sus pasos y doy de comer a los perritos callejeros, algunos los he colocado con familias que los aman, también he rehabilitados gatitos. De mi Mami aprendí que ellos no merecen la indiferencia de la gente. Y solo tendrán amor para ti y te agradecerán toda su vida.
Bren Ornelas
Aprendí a nunca rendirme a pesar de las adversidades.
Vanessa Jazmín Morales Lozan
Aprendí a ser independiente, a buscar siempre soluciones, a dar mi mayor esfuerzo en lo que sea que haga y a trabajar con lo que tengo, por poco que sea. Es la mujer más fuerte, movida y comprometida que conozco, siempre sabe cómo resolver las cosas y es un gran ejemplo para mí.
Xanai Ortiz Díaz
De mi mamá aprendí a darlo todo sin pedir nada a cambio, esa mujer tiene una gran fuerza. Toda una superheroína. A pesar de las duras situaciones, jamás se ha dado por vencida y está para los suyos de manera incondicional. Nunca olvidaré la sutileza y amor con la que trató a mi abuelo con cáncer. ¿De dónde sacó tanta resistencia? Nadie lo podría explicar. Es simplemente su amor, el amor de mamá, lo que la ayuda a seguir siempre.
Isabel Mendívil
De ella he aprendido tantas cosas, pero lo que más le admiro es su capacidad de no tomarse nada personal y no dejar que las opiniones de los demás definan quién es. Siempre se mantiene fiel a ella misma y es para mi un ejemplo de fortaleza y de amor propio.
Diana
De mamá aprendí a ser quien soy, a trabajar; a ser una persona que sabe que trabajando puede lograr todo.
Naomi
Mi mamá es la persona más servicial que alguien pueda conocer, siempre está para todos, dispuesta a ayudar, a hacer algo por los demás. Mi mamá es incondicional, es amorosa, consentidora, bromista, pero también se enoja, y cuando lo hace, todos queremos salir corriendo. Siempre pensé que yo tenía mucho de mi mamá, que nuestro carácter era muy similar y por eso chocábamos mucho, pero afortunadamente con el tiempo fui sacando lo mejor de ser tan parecidas para poder llevarnos mejor, así como ella se esforzó (como siempre), para poder comprenderme a mí. Si algo aprendí de mi mamá, es que ser tú, auténticamente, no está mal, que ayudar a los demás es ayudarte a ti y si en algo puedes ayudar, siempre estar dispuesto a hacerlo.
Aprendí a esforzarme siempre, no conformarme y nunca dejarme caer, por muy difíciles que se pongan las cosas, e incluso en los peores tiempos siempre tener una sonrisa… En pocas palabras, aprendí todo lo que soy, y algún día espero llegar a ser como ella. En verdad agradezco mucho a la vida por la mamá que me tocó, porque soy muy, muy afortunada.
Anny
De mi mamá he aprendido casi todo lo que soy, me ha enseñado lo que es dar sin nunca esperar nada a cambio, ella es la persona con más humildad que conozco, siempre te hace sentir comprendida, señalando tu gran valor y dándote amor. Mi mamá me ha enseñado que venimos a dejar huella en los demás, una huella buena, que no importa nada, todos tenemos el mismo valor y merecemos el mismo respeto.
Stephany
La generosidad es una de las cosas más bonitas que he aprendido de mi mamá. Ella es el tipo de persona que te va a dar la porción más grande de comida, antes de pensar en ella misma. La que cada que va al mercado, busca al viejito que vende dulces para darle dinero. La única que va a estar ahí para llevarte al hospital en caso de una emergencia y sin importarle nada, va a acampar en una silla durante días enteros.
La que comparte lo que tiene, no porque le sobre, sino porque le nace. La que alimenta a los perritos de la calle, la que cede su lugar en el transporte público y la que nunca se va a emocionar por su cumpleaños, pero va a ser la primera en querer festejar el de los demás. Mi mamá siempre ha dado todo a cambio de nada… ella se merece el mundo entero.
Karen
Aprendí a ser paciente, optimista, agradecida y fuerte a pesar de las adversidades. Que a aunque se te presente una prueba, por más grande que sea, siempre habrá una razón o una persona que te ayude afrontarla. Que todo lo que hagas con amor se te multiplica.
Jhoanna Flores
Y tú ¿qué has aprendido de tu mamá? O incluso, de aquella figura materna que te ayudó a crecer. Deja tu respuesta en los comentario.