¿Quieres ser una mejor amiga? Si estás leyendo esta nota, quizá es porque quieres mejorar tu relación con alguien o quizá por azares del destino terminaste aquí. Cual sea la razón, estoy segura que lo que leas hoy, te servirá.
La relación de amigas es tan complicada como la relación de pareja. Muchos dicen que la amistad es más importante que cualquier novia o novio, porque “los jales” van y vienen, pero las amigas, siempre estarán allí contigo.
Y así como cualquier relación, esta debe ser cultivada y cuidada. Obviamente, en ocasiones podemos fallar y no ser las mejores amigas. Pero mientras el amor y respeto estén allí, nada podrá romper una bonita amistad.
Hace unos meses pregunté en la cuenta de Instagram de @intensa.mx “¿por qué se consideraban buenas amigas”? Y muchas respuestas coincidieron. Estos son 6 puntos que la mayoría considera importantes para ser una mejor amiga.
1– Aprende a escuchar
Escuchar y prestar atención es una muestra de respeto a lo que tu amiga cuenta. Sé paciente y acompáñala en su historia.
2– Se empática
¿Qué es ser empática? Según Wikipedia es “la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir, preocupándose por experiencias ajenas”. En pocas palabras, “ponerte en los zapatos del otro”. De esta forma lograrás entender cómo se sienten los demás.
3– Lealtad ante todo
Lealtad no significa que no tengas otras amistades, sino que respetarás a tu amiga, sus historias, sus secretos y que cuando se necesiten estarán allí.
4 – Mantente presente
Conforme la vida adulta llega con todo y sus responsabilidades, a veces el tiempo para convivir es menos, por eso es importante que hagas un espacio para hablar y/o verse.
5– Sé honesta y comunicate
Las mentiras no tienen cabida en una relación sana. Si algo no te gusta, si algo te molesta lo mejor es platicar con toda la honestidad y resolver dudas.
6– Apoya sus sueños
No hay mejor sensación que sentir que eres apoyado por las personas que quieres. Apoya a tus amigos en sus nuevos proyectos, asiste a sus eventos, aplaude cuando cumplan metas. Sé su mayor fan.
Ser una “mejor amiga” puede ser tan fácil o complicado según cómo tú lo quieras. Recuerda que una relación debe fluir y si debes forzar algo, allí no es. Esto aplica para todo tipo de relaciones. Cultiva y cuida lo que tienes ahorita.
Por último, recuerda esta línea: Soy la amiga que me gustaría tener.